El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña #NOesNO contra las agresiones machistas en las Fiestas Patronales 2022

El alcalde, la concejala de Igualdad y el concejal de Fiestas Locales han presentado, el viernes 2 de septiembre, en Plaza de España, el ‘PUNTO VIOLETA’, que estará presente en las diversas actividades festivas, como una de las acciones de la campaña

Igualdad Molina-Campaña #NOesNO contra agresiones sexuales en Fiestas 2022-Punto Violeta-Foto1

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2022 de Molina de Segura, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género organiza, por sexto año consecutivo, la campaña #NOesNO a la violenciamachista, con el objetivo de dar visibilidad y prevenir el problema de las agresiones machistas.

Esta campaña se ubica en el contexto de las Fiestas Patronales 2022, y consta de varias actuaciones, con el fin de difundir al máximo su mensaje, #NOesNO, y tener unas fiestas libas de agresiones machistas. Se inicia con un apartado de sensibilización a la ciudadanía, a través de la cartelería instalada en cincuenta puntos limpios del municipio. A continuación se procederá al reparto de 3.000 unidades de marcapáginas con el calendario escolar 2022-2023 y agendas escolares para el curso 2022-2023 entre la población juvenil del municipio, con el mismo mensaje e imagen que la cartelería. También se distribuirán desde el Punto Violeta llaveros con alarma para poder activar en caso de emergencia.

Pero la actuación más importante recogida en la campaña es la instalación del PUNTO VIOLETA en las zonas más transitadas y con aglomeraciones, como son los conciertos y zona de barras. Dichos puntos violeta tienen la misión de asesorar y prevenir agresiones machistas. Están atendidos por profesionales expertos en esta materia. Las profesionales aclararán cualquier duda a la ciudadanía, con el fin de dar a conocer los mecanismos de alerta y protección que se pueden activar en caso de sufrir una agresión o ser testigo de ella. El viernes 2 de septiembre, en la Plaza de España, el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, y el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, han asistido a la presentación del Punto Violeta.

Este año se hará especial hincapié en el fenómeno de los pinchazos a mujeres y la sumisión química, esa nueva forma de agresión en locales de ocio nocturno y otros eventos festivos que generan aglomeraciones y que ha creado una notable alarma social en España, donde las denuncias se han acumulado en los últimos meses.

María Montserrat Montanos ha destacado que “prevenir la violencia machista es un objetivo prioritario de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género”, y ha agradecido de antemano “la colaboración de toda la ciudadanía para que disfrutemos de unas fiestas segura y libres de violencia machista”.

Igualdad Molina-Campaña #NOesNO contra agresiones sexuales en Fiestas 2022-Punto Violeta-Foto2

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.